COMUNICACIÓN DE MARCA

La comunicación de marca es lo que permite que ésta se sea conocida y reconocida. Podemos tener el mejor producto del mundo, prestar un servicio mejor que nadie, pero si los demás no lo conocen es igual que si no existiese.

Para conseguir esta presencia y que los demás nos conozcan disponemos de muchos canales más o menos formales y será el conjunto de ellos y cómo aparezcamos, lo que al final nos otorgará un posicionamiento en esa jungla llamada mercado.

Debemos definir cómo queremos que sea nuestra presencia, qué objetivos queremos conseguir, y sobre todo debemos planificar cómo lo vamos a hacer, qué herramientas utilizaremos, debemos definir un plan, y una vez lo tengamos claro se trata de ejecutarlo de forma decidida, sin titubeos ni bandazos. Se trata de seguir la trayectoria marcada corrigiendo solo la dirección cuando sea preciso y seamos nosotros quien lo ve necesario, no por lo que opinen otros.

No solo comunicamos cuando nos encontramos ante una audiencia de miles de personas, sino que cuando entregamos una tarjeta de visita, cuando enviamos un fax, o un correo electrónico, estamos construyendo nuestra imagen de marca, estamos diciendo qué y cómo somos: estamos comunicando.

De todas las herramientas de comunicación, la publicidad posiblemente sea la herramienta más poderosa para seducir y penetrar en la mente del consumidor para ilusionarle y sorprenderle. Se trata de crear una historia que nos represente tal como somos de una forma transparente y sin maquillaje como señalaba en un post anterior.

Bienestar Organizativo

Un sistema de bienestar laboral diseña y potencia factores que impactan en cada una de las personas que trabajan en la organización, acompañándoles en su desarrollo personal, sus destrezas y habilidades, su salud integral, su equilibrio vital y consigue así un clima óptimo y resultados extraordinarios.

Experiencia del Cliente

Un taller de habilidades intrapersonales que repercute desde el primer momento en el desarrollo individual y social de cada participante. Utiliza metáforas muy cercanas para conocerse así mismo, potenciar la actitud individual y conseguir empatía. Tiene gran impacto en los participantes.

Empresa Familiar

Hay que comprender a cada una de las generaciones. Generar puentes de comunicación y empata. Y apertura para visualizar alternativas que den sostenibilidad a los logros y proyección a través de las nuevas generaciones

Estrategia y Equipos Directivos

Un taller que cambia el modo de trabajo del equipo directivo en menos de una semana, consiguiendo una fluidez de comunicación y un enfoque a resultados de inmediata repercusión en la organización.

Facilitación y Técnicas Participativas

El facilitador es una persona experta en procesos grupales, con idoneidad en comunicación, dinámica grupal, efectividad grupal, toma de decisiones, diseño y coordinación de talleres y sesiones de trabajo, intervención y mediación.

Desarrollo Organizacional

Un programa que gira en torno al valor de la actitud individual y el clima grupal para estar cerca del cliente y satisfacerle en grado superlativo. Abre los ojos y la mente de todos para detectar cómo cada uno produce valor y así gestionar nuestro trabajo conjunto como una gran cadena de valor en la que cada eslabón es importante.

Comunicación de Marca

La comunicación ha dejado de ser una herramienta accesoria para convertirse en un elemento central y estratégico de empresas e instituciones. A nivel personal, es sin duda un diferenciador sin comparación en el competitivo entorno de hoy, imprescindible para un desempeño exitoso.

Retails

Para mantener y hacer crecer la ventaja competitiva de cada tienda es preciso contar con profesionales orientados al cliente, conscientes de su impacto en la productividad y los resultados, proactivos y dinámicos.

Planificación

Consiste en la elaboración de un plan a partir de un análisis exhaustivo de la situación de la empresa y de su entorno, en función del cual se establecerán los objetivos y las estrategia más apropiada para alcanzar el éxito.