CONSULTORÍA

Las soluciones in-house  son servicio diseñados de forma exclusiva para empresas teniendo en cuenta su realidad interna y el entorno competitivo especifico en que estas se desenvuelven.

Están enfocadas hacia una situación o requerimiento particular de las empresas, potenciando así los aspectos que más les interesan maximizar.

Consultoría Formativa

En MSR, sólo trabajamos con los más destacados expertos en consultorías de capacitación, con demostrada capacidad en el desarrollo de proyectos extensos de consultoría formativa para importantes empresas nacionales e internacionales.

  • Análisis competencial: nos encargamos de realizar un análisis profundo de las habilidades principales y el conocimiento necesario para llevar a cabo un determinado trabajo. Identificamos las oportunidades de desarrollo competencial de sus empleados para cumplir eficientemente con estas responsabilidades.
  • Desarrollo de proyectos e-Learning: Mediante alianzas con los más importantes proveedores de contenidos y consultoras en la implantación de una estrategia y estructura e-learning, apoyada en tres pilares que garantizan su éxito: tecnología, usuarios (cambio de cultura) y contenido.
  • Diagnóstico de necesidades de capacitación: En MSR, hacemos un completo análisis de sus necesidades y metas de formación y le ayudamos a diseñar e implementar un mecanismo que le permita alcanzar sus objetivos.
  • Diseño Instruccional: En caso de decidir impartir internamente su capacitación, en MSR nos encargamos de asesorarle para establecer las estrategias, actividades y recursos que deberá utilizar para que sus programas internos de formación sean exitosos tanto en el diseño de los contenidos como en las metodologías formativas.
  • Transformación cultural y gestión del cambio: con nuestra oferta de proyectos de transformación cultural y gestión de cambio, ayudamos a las organizaciones a crear, diseñar y líder procesos que logran cambios significativos, sustentados en herramientas prácticas, efectivas y sostenibles en el tiempo.
  • Universidades corporativas: nos encargamos de ofrecerle toda la asesoría necesaria para garantizar el éxito en el diseño e implementación de una Universidad Corporativa, logrando su propósito fundamental de mejorar el desempeño de las personas que colaboran en la consecución de sus objetivos y, por ende, de la empresa y de sus áreas de negocio.

Otros servicios:

En MSR, complementamos nuestro portafolio con otros servicios que contribuyen a que su empresa enfoque sus esfuerzos en otras actividades mientras nosotros nos encargamos de administrar los procesos operativos inherentes al área de capacitación.

  • Administración de centros de entrenamiento:Nos encargamos de administrar toda la logística y el proceso operativo que amerita una capacitación, como: la organización física del lugar, gestión de recursos y materiales, control de la agenda durante una actividad, administración de las actividades de formación, control de asistencias, aplicación de evaluaciones, entre otros.
  • Gestión del Programa anual de capacitación:En INTRAS, nos encargamos de asegurar que el proceso de capacitación se administre y se realice a las necesidades de formación de su empresa.

Bienestar Organizativo

Un sistema de bienestar laboral diseña y potencia factores que impactan en cada una de las personas que trabajan en la organización, acompañándoles en su desarrollo personal, sus destrezas y habilidades, su salud integral, su equilibrio vital y consigue así un clima óptimo y resultados extraordinarios.

Experiencia del Cliente

Un taller de habilidades intrapersonales que repercute desde el primer momento en el desarrollo individual y social de cada participante. Utiliza metáforas muy cercanas para conocerse así mismo, potenciar la actitud individual y conseguir empatía. Tiene gran impacto en los participantes.

Empresa Familiar

Hay que comprender a cada una de las generaciones. Generar puentes de comunicación y empata. Y apertura para visualizar alternativas que den sostenibilidad a los logros y proyección a través de las nuevas generaciones

Estrategia y Equipos Directivos

Un taller que cambia el modo de trabajo del equipo directivo en menos de una semana, consiguiendo una fluidez de comunicación y un enfoque a resultados de inmediata repercusión en la organización.

Facilitación y Técnicas Participativas

El facilitador es una persona experta en procesos grupales, con idoneidad en comunicación, dinámica grupal, efectividad grupal, toma de decisiones, diseño y coordinación de talleres y sesiones de trabajo, intervención y mediación.

Desarrollo Organizacional

Un programa que gira en torno al valor de la actitud individual y el clima grupal para estar cerca del cliente y satisfacerle en grado superlativo. Abre los ojos y la mente de todos para detectar cómo cada uno produce valor y así gestionar nuestro trabajo conjunto como una gran cadena de valor en la que cada eslabón es importante.

Comunicación de Marca

La comunicación ha dejado de ser una herramienta accesoria para convertirse en un elemento central y estratégico de empresas e instituciones. A nivel personal, es sin duda un diferenciador sin comparación en el competitivo entorno de hoy, imprescindible para un desempeño exitoso.

Retails

Para mantener y hacer crecer la ventaja competitiva de cada tienda es preciso contar con profesionales orientados al cliente, conscientes de su impacto en la productividad y los resultados, proactivos y dinámicos.

Planificación

Consiste en la elaboración de un plan a partir de un análisis exhaustivo de la situación de la empresa y de su entorno, en función del cual se establecerán los objetivos y las estrategia más apropiada para alcanzar el éxito.