DESARROLLO ORGANIZACIONAL
El fundador de MSR, Jacques Horovitz, escribía en 1992 “Total CustomerSatisfaction”. Sus conceptos revolucionaron la Calidad de Servicio, fundamentalmente al centrar la calidad en el Ciclo de Servicio por sobre los procesos y realzar la importancia de la Orientación al cliente (interno y externo) como una actitud y un hábito en todos y cada uno de los miembros de la empresa.
A partir de sus estudios continuamos investigando y el resultado fue “El eslabón del Rompecabezas”. Un programa que gira en torno al valor de la actitud individual y el clima grupal para estar cerca del cliente y satisfacerle en grado superlativo. Abre los ojos y la mente de todos para detectar cómo cada uno produce valor y así gestionar nuestro trabajo conjunto como una gran cadena de valor en la que cada eslabón es importante. Ofrece a los participantes un plan de trabajo concreto para analizar el propio trabajo y área dentro de la organización y luego verificar que transversalmente estamos todos alineados con la visión, misión y valores a los que adherimos.
El programa es profundo y, al mismo tiempo, totalmente práctico y adaptado a la realidad de la empresa. Los participantes trabajan desde su quehacer cotidiano generando nuevos modelos de acción que luego pueden transferir a su día a día sin demora.
Al finalizar el Programa los participantes:
- Habrán reflexionado sobre su actitud personal frente a su propio trabajo y a su responsabilidad de realizarlo de forma excelente
- Habrán realizado un diagnóstico individual y en equipo de la cadena de valor de la empresa y de su propia contribución en ella
- Conocerán un marco distinto de la orientación al cliente y la actitud de servicio y cómo integrarla dentro de sus hábitos de trabajo
- Aprenderán en qué centrar su atención para agregar valor en cada tarea y en cada actividad de la empresa
- Detectarán las pérdidas de valor y podrán ponerles solución
- Desarrollarán habilidades fundamentales para gestionar valor en su día a día y para contribuir en la mejora continua de la empresa