DESARROLLO ORGANIZACIONAL

El fundador de MSR, Jacques Horovitz, escribía en 1992 “Total CustomerSatisfaction”. Sus conceptos revolucionaron la Calidad de Servicio, fundamentalmente al centrar la calidad en el Ciclo de Servicio por sobre los procesos y realzar la importancia de la Orientación al cliente (interno y externo) como una actitud y un hábito en todos y cada uno de los miembros de la empresa.

A partir de sus estudios continuamos investigando y el resultado fue “El eslabón del Rompecabezas”.  Un programa que gira en torno al valor de la actitud individual y el clima grupal para estar cerca del cliente y satisfacerle en grado superlativo. Abre los ojos y la mente de todos para detectar cómo cada uno produce valor y así gestionar nuestro trabajo conjunto como una gran cadena de valor en la que cada eslabón es importante. Ofrece a los participantes un plan de trabajo concreto para analizar el propio trabajo y área dentro de la organización y luego verificar que transversalmente estamos todos alineados con la visión, misión y valores a los que adherimos.

El programa es profundo y, al mismo tiempo, totalmente práctico y adaptado a la realidad de la empresa.  Los participantes trabajan desde su quehacer cotidiano generando nuevos modelos de acción que luego pueden transferir a su día a día sin demora.

Al finalizar el Programa los participantes:

  • Habrán reflexionado sobre su actitud personal frente a su propio trabajo y a su responsabilidad de realizarlo de forma excelente
  • Habrán realizado un diagnóstico individual y en equipo de la cadena de valor de la empresa y de su propia contribución en ella
  • Conocerán un marco distinto de la orientación al cliente y la actitud de servicio y cómo integrarla dentro de sus hábitos de trabajo
  • Aprenderán en qué centrar su atención para agregar valor en cada tarea y en cada actividad de la empresa
  • Detectarán las pérdidas de valor y podrán ponerles solución
  • Desarrollarán habilidades fundamentales para gestionar valor en su día a día y para contribuir en la mejora continua de la empresa

Bienestar Organizativo

Un sistema de bienestar laboral diseña y potencia factores que impactan en cada una de las personas que trabajan en la organización, acompañándoles en su desarrollo personal, sus destrezas y habilidades, su salud integral, su equilibrio vital y consigue así un clima óptimo y resultados extraordinarios.

Experiencia del Cliente

Un taller de habilidades intrapersonales que repercute desde el primer momento en el desarrollo individual y social de cada participante. Utiliza metáforas muy cercanas para conocerse así mismo, potenciar la actitud individual y conseguir empatía. Tiene gran impacto en los participantes.

Empresa Familiar

Hay que comprender a cada una de las generaciones. Generar puentes de comunicación y empata. Y apertura para visualizar alternativas que den sostenibilidad a los logros y proyección a través de las nuevas generaciones

Estrategia y Equipos Directivos

Un taller que cambia el modo de trabajo del equipo directivo en menos de una semana, consiguiendo una fluidez de comunicación y un enfoque a resultados de inmediata repercusión en la organización.

Facilitación y Técnicas Participativas

El facilitador es una persona experta en procesos grupales, con idoneidad en comunicación, dinámica grupal, efectividad grupal, toma de decisiones, diseño y coordinación de talleres y sesiones de trabajo, intervención y mediación.

Desarrollo Organizacional

Un programa que gira en torno al valor de la actitud individual y el clima grupal para estar cerca del cliente y satisfacerle en grado superlativo. Abre los ojos y la mente de todos para detectar cómo cada uno produce valor y así gestionar nuestro trabajo conjunto como una gran cadena de valor en la que cada eslabón es importante.

Comunicación de Marca

La comunicación ha dejado de ser una herramienta accesoria para convertirse en un elemento central y estratégico de empresas e instituciones. A nivel personal, es sin duda un diferenciador sin comparación en el competitivo entorno de hoy, imprescindible para un desempeño exitoso.

Retails

Para mantener y hacer crecer la ventaja competitiva de cada tienda es preciso contar con profesionales orientados al cliente, conscientes de su impacto en la productividad y los resultados, proactivos y dinámicos.

Planificación

Consiste en la elaboración de un plan a partir de un análisis exhaustivo de la situación de la empresa y de su entorno, en función del cual se establecerán los objetivos y las estrategia más apropiada para alcanzar el éxito.