Los formadores internos de una organización son un recurso esencial para su desarrollo. Este programa realiza un paralelismo entre la formación y la actuación y ofrece herramientas prácticas y de aplicación inmediata.

Características del programa

Tres días intensos con un material único para el formador. Se llevará de aquí su maleta de recursos y la forma de utilizarlos para transformar sus propios programas al momento.

Contenidos

De la silla al escenario. Mis recursos internos: mi cuerpo, mi voz, mi mente… MI PASIÓN. Observar y escuchar… siempre el primer paso… antes de aprender a preguntar. El ritmo interno y la sintonía con el otro. Hemisferio izquierdo y hemisferio derecho. Descubro mi potencial. Antes de comenzar. La biología del aprendizaje. El proceso de desaprender y reaprender: alma mater de mi sistema.

Prepararse para la acción desde el punto de vista del otro. ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? ¿Qué resistencias pueden poner? ¿Qué puede interesarles? Escribir el guión. Concreción de metas y objetivos (generales y específicos). Análisis de los contenidos básicos y su exposición metodológica. Los recursos con que cuento. Al interpretar la obra. Momentos básicos del diseño. Ritmo de un proceso.

Actividades. Reflexión. Pausas (libre, física y de relajación). Tipos de público. Técnicas de feedback. Habilidades de presentación. Comunicación persuasiva. Estrategias de recuperación ante las críticas. Puesta en escena. Cierre, impacto final. Cosechar y evaluar aplausos. Después de la formación. Compromiso.

Evaluación y autoevaluación: Reacción. Efectos inmediatos de la acción formativa. Aprendizaje. Ampliación de conocimientos, mejora de habilidades y cambio de actitudes. Conducta. Generación de nuevos comportamientos. Resultados.

Aplicación al desempeño de tareas en el puesto de trabajo Tipos de evaluación e indicadores. Seguimiento posterior. Dinámicas, entrevistas y sesiones de  evaluación.

Oratoria

Comunicarte bien es clave para tu desarrollo personal y profesional.
Sin embargo, es una destreza en la que siempre hay posibilidades
de crecer y seguir aprendiendo.

Equipos Altamente Eficientes

Un taller que cambia el modo de trabajo del equipo directivo en menos de una semana, consiguiendo una fluidez de comunicación y un enfoque a resultados de inmediata repercusión en la organización.

Desarrollo Habilidades Directivas

La necesidad de aprovechar al máximo el talento de los equipos directivos ha llevado a las empresas, en los últimos tiempos, a potenciar no sólo la obtención de conocimiento, sino también el desarrollo de habilidades.

Neurocoaching

El Coaching llegó para quedarse. El Neurocoaching lo lleva a otro nivel.
¿Descubrir dónde estás ahora? ¿Proyectar dónde quieres ir? ¿Trazar un camino?

Gestión del Optimismo

Este es un modelo que modifica el ADN de la organización en su relación con las personas. Estrategias totalmente prácticas y efectivas para conseguir un clima ideal de trabajo e incrementar la automotivación de los colaboradores.

Gestión del Compromiso

El modelo de Gestión del Compromiso promueve un liderazgo que moviliza la voluntad y capacidad de todos para contribuir al éxito de la organización.

Neuromarketing

Un programa innovador en el
mundo del Marketing.
Aprender a incorporar técnicas concretas que modifiquen la forma en que las pymes aplican la ciencia del marketing. Para ello es esencial aprender el funcionamiento cerebral como aspecto clave que impacta en la percepción, emociones, captación de la atención, procesamiento de estímulos, entre otros.

Desarrollo Organizacional

Se ofrece una visión global y estratégica del Capital Humano dentro de la empresa actual y del papel del directivo en los principales procesos. Se profundiza en la planificación estratégica integral en base a nuevos modelos de dirección del talento

Diseño a medida de Training

Te acompañamos en la creación de los métodos y procesos que necesitarás para volcar toda tu experiencia en las áreas en las que la empresa las necesite.